Premio a la Investigación Pediátrica 2019: un reconocimiento al esfuerzo académico de nuestros pediatras

Compartir

El Premio a la Investigación Pediátrica es un reconocimiento que hace la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), en el marco del 31° Congreso Colombiano de Pediatría a aquellos trabajos que se refieren a cualquier tema de pediatría general o quirúrgica, nutrición, enfermería pediátrica, psiquiatría y psicología infantil y cualquier rama o disciplina relacionada con la edad pediátrica, incluyendo al adolescente.

Como es tradición, el premio se entregará durante nuestro principal evento académico que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio en la ciudad de Medellín, Plaza Mayor.

Importante:Los estudios de investigación que se basan en seres humanos cuentan con la  aprobación del comité de ética en investigación de una institución educativa u hospitalaria.

¿Quiénes participan?

El autor principal es un profesional de la salud, de las ciencias sociales y humanas,  de la pedagogía, o de otras disciplinas que involucren el cuidado y vigilancia de la salud y derechos de los niños, de cualquier nacionalidad.

El primero, segundo y tercer puesto de cada categoría se obtiene mediante la revisión del resumen ampliado por los jurados según listas de chequeo e instrumentos de evaluación propios del Comité de Investigación de la SCP, y la calificación de la presentación oral o sustentación de póster en el marco del Congreso.

Si quiere conocer más detalles, puede ingresar a www.scp.com.co/congreso