Se premió la mejor investigación pediátrica del país

Compartir

‘Premio a la Investigación Pediátrica’

Durante la Ceremonia Inaugural, se llevó a cabo la entrega del ‘Premio a la Investigación Pediátrica’, un reconocimiento que hace la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) a los trabajos que se refieren a cualquier tema de pediatría general o quirúrgica, nutrición, enfermería pediátrica, psiquiatría y psicología infantil, y cualquier rama o disciplina relacionada con la edad pediátrica, incluyendo al adolescente.

El primer puesto en la Categoría 1 (Presentación oral) fue entregado al trabajo Distribución espacial de las tasas de incidencia y mortalidad por leucemia aguda pediátrica en niños nacidos durante 2002-2013 según la exposición perinatal a violencia colectiva y pobreza de los autores María del Pilar Montilla Velásquez, Fernando de la Hoz Restrepo y Martha Patricia Bohórquez, asimismo se reconoció el segundo y tercer puesto.

En la Categoría 2 (Sustentación de póster físico) el ganador fue el trabajo Adenocarcinoma gástrico en células de anillo de sello, un diagnóstico raro en niños por parte de los autores Lizeth Marín-Gómez, Luisa María Parra-Rodas, José Andrés Tascón-Arcila, María Rosmira Pérez-Muñoz, al igual que el segundo y tercer puesto. El comité evaluador estuvo conformado por los doctores Lina Serna, Javier Sierra, Diana Beltrán, Claudia Granados, Juan Pablo Rojas, Monica Gil Artunduaga, Robinson Pacheco, equipo encabezado por el Dr. José Fernando Gómez y el Dr. Iván Darío Flórez, directores de trabajos de investigación de la SCP

Felicitaciones a los ganadores.

GALERÍA DE IMÁGENES