Se firma importante alianza con la Asociación Española de Pediatría

Compartir

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) reconoce la importancia de las alianzas estratégicas entre organizaciones como un mecanismo para potencializar el logro de objetivos comunes, aprovechando al máximo las oportunidades y fortalezas institucionales; en este orden de ideas, se estrechan lazos con la Asociación Española de Pediatría (AEP), a través de la firma conjunta de un convenio que convierte a la AEP en uno de los principales aliados académicos internacionales de la SCP.

La AEP es una de las principales sociedades científicas europeas, que actualmente reúne a más de 14.000 médicos pediatras, en 14 sociedades regionales y 23 asociaciones de especialidades pediátricas, lo que fortalece los objetivos de ambas entidades para trabajar por la actualización académica y para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Cabe resaltar que la firma de este convenio fortalece al VII Simposio Internacional de Actualización en Pediatría, que se llevará a cabo en Cartagena, del 2 al 4 de julio de 2020, en el Centro de Convenciones. La AEP participará en su papel de aliado académico con la presencia de siete conferencistas en temas de interés para la especialidad y subespecialidades.

Esta firma se llevó a cabo en Madrid, España, en un encuentro entre la doctora Marcela Fama, presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría; Gloria Zuccardi, directora ejecutiva de la SCP; María José Mellado, presidente de la AEP; Begoña García Sarasa, Gerente de la AEP, y en presencia de otros miembros directivos de la asociación. Esta alianza no solo redundará en los beneficios para el gran evento de la SCP este año, sino en diferentes iniciativas para los pediatras y residentes de pediatría de nuestro país.