Sociedad Colombiana de Pediatría obtuvo la Norma ISO 9001-2015: nos recertificamos en calidad

Compartir

Para la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) es un orgullo compartir este nuevo gran logro basado en el factor calidad, una recertificación otorgada por Bureau Veritas Certification este 2019, luego de haber alcanzado la Norma ISO 9001:2008 en el año 2016, logrando así la certificación y el proceso de transición a la Norma ISO 9001:2015. Este reconocimiento demuestra, para el ente certificador, un avance en la competitividad y crecimiento institucional.

Tras un proceso de trabajo en equipo que nos comprometió durante un periodo de tiempo importante para obtener esta nueva certificación y llevar a cabo la transición a la nueva norma, desde el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de la SCP, Burea Veritas Certification otorgó a nuestra agremiación pediátrica un documento que hace constar que:

“EL SGC DE LA SCP CUBRE LAS ACTIVIADES QUE DESARROLLA LA ORGANIZACIÓN PARA LA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE EVENTOS Y PUBLICACIONES, ASÍ COMO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL APOYO A LOS PROFESIONALES DE LA PEDIATRÍA EN EL DESARROLLO DE SUS PROGRAMAS DE RECERTIFICACIÓN MÉDICA VOLUNTARIA”.

Cabe destacar que el Sistema de Gestión de la Calidad está conformado por varios procesos de gestión en áreas como el direccionamiento, el relacionamiento con clientes, los eventos, las publicaciones, el Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría (PRECEP), el talento humano, la información y los temas administrativos y financieros.

Según la constancia expedida, “una vez realizado el proceso de auditoría, se otorga este certificado bajo la acreditación de ONAC, de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, ubicándose dentro de las empresas en nuestro país que han decidido hacer de la certificación un factor de competitividad y crecimiento”. En este caso, es el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) el ente supervisor y acreditador en el logro de la certificación de calidad.

“Seguiremos trabajando con calidad desde nuestros productos y servicios para el pediatra y la familia colombiana, por supuesto, tras la consecución de nuevas metas institucionales con Bureau Veritas Certification, que nos permita seguir siendo competitivos y la única agremiación pediátrica en el país con reconocimiento nacional e internacional”, indicó la Dra. Marcela Fama, Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría.