Sociedad Colombiana de Pediatría, presente en la National Conference & Exhibition 2019 de la AAP

Compartir

 

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) participó de la National Conference & Exhibition de la Academia Americana de Pediatría (AAP), uno de nuestros aliados internacionales, que se llevó a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, donde los asistentes exploraron temas de gran importancia que afectan la salud de los niños, niñas y adolescentes. Además, varios investigadores presentaron resúmenes sobre asuntos de interés general, y hubo más de 400 sesiones educativas sobre aspectos como riesgos de suicidio juvenil, vacunas, cuidado de niños inmigrantes, uso de las redes sociales, cirugía bariátrica para adolescentes, uso de la marihuana y lactancia materna, entre otros.

Durante el encuentro, asistieron varios pediatras de Colombia, con el fin de actualizarse en las temáticas que abordaron durante el NC&E 2019. Asimismo, la SCP reafirmó la alianza que tiene con la AAP para el 2020, en la que se mantiene el compromiso con la educación médica continua colombiana. Una muestra de ello es ratificar su aval y colaboración en el Simposio Internacional de Actualización en Pediatría, que entre el 2 y 4 de julio del próximo año llega a su séptima edición. De igual forma, la SCP hizo presencia en la reunión para los invitados internacionales, en la que departió con el Presidente de la International Pediatric Association (IPA), el Dr. Errol Alden, aliado incondicional de nuestra SCP.

«Este encuentro académico fue una oportunidad para centrar la atención médica en las amenazas emergentes para la salud como el vapeo, la discriminación, la violencia contra los niños y diferentes factores que, de una u otra manera, afectan la salud infantil y adolescente”, afirma la Dra. Marcela Fama Pereira, Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría.