#YoDigoSí… ¡y me comprometo!

Compartir

 

#YoDigoSí es una campaña que lidera nuestra Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), a través de la cual se desarrollan puntualmente cinco estrategias con el fin de promover la salud y el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes. Tiene en cuenta a todos los que de una u otra manera estamos comprometidos con la niñez: los pediatras y profesionales de la salud, padres de familia, cuidadores, docentes y, en general, la comunidad.

El objetivo de esta campaña es incentivar acciones significativas en favor de la infancia y adolescencia colombiana. #YoDigoSí busca (1) incentivar la práctica natural de la lactancia materna como un acto de amor entre la madre y el bebé; (2) apoyar la vacunación como una de la principales actividades en la prevención de enfermedades; (3) promover el buen trato a la infancia con iniciativas que lleven a la plenitud y el gozo de la niñez, (4) incentivar la buena nutrición y la actividad física desde el deporte que integre a la familia, y (5) llamar la atención sobre el uso racional de antibióticos para garantizar la buena salud.

¿Cómo lo haremos?

La insignia que caracteriza esta campaña es una mano, en la que los dedos simbolizan las cinco temáticas mencionadas. La Sociedad Colombiana de Pediatría está comprometida en hacer énfasis en cada uno de estos pilares, resaltando aspectos y actividades que hay que tener en cuenta para lograr el buen desarrollo de estos. Nuestros canales y medios de comunicación serán fundamentales para alcanzar una red de apoyo que permita compartir esta información y llegar a cada rincón del territorio nacional. Lo invitamos a unirse pronto a la campaña con la etiqueta: #YoDigoSí