En una sobria ceremonia llevada a cabo en Bogotá, se posesionó la nueva Junta Directiva Nacional de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) para el periodo 2016 – 2018, presidida por el Dr. Nicolás Ignacio Ramos Rodríguez quien fue reelegido por dos años junto a los dignatarios.
Ingresaron a esta comisión directiva la Dra. Eliana Zemanate Zúñiga, en representación de la regional Cauca SCP y la Dra. Claudia Patricia Durán Botero, de los capítulos de la Sociedad. Ellas, junto a los demás directivos reelegidos conforman esta nueva Junta Directiva Nacional que da continuidad al Plan de Desarrollo proyectado a largo plazo. Así queda constituida hasta el año 2018:
Dr. Nicolás Ignacio Ramos Rodríguez – Presidente
Dra. Marcela Fama Pereira – Vicepresidente
Dra. Ana Cristina Mariño Drews – Past-president
Dr. José Fernando Gómez Urrego – Secretario
Dra. Ángela María Giraldo Mejía – Fiscal
Dr. Juan Camilo Jaramillo Bustamante – Vocal
Dr. Mauricio Guerrero Román – Vocal
Dr. Mauricio Hernández Cadena – Vocal
Dr. Diego Mauricio Cardoso Rodríguez – Vocal
Dr. Jürg Niederbacher Velásquez – Vocal
Dra. Eliana Zemanate Zúñiga – Vocal
Dra. Mónica Tovar Díaz – Vocal
Dra. Claudia Patricia Durán Botero – Representante de Capítulos
Como Fiscal, en representación de los pediatras organizados del país, asumió la Dra. Ángela María Giraldo Mejía y continúan como asesores y encargados de comisiones de trabajo, la Dra. Clemencia Mayorga Ramírez, el Dr. Hernando Villamizar Gómez, el Dr. Juan Fernando Gómez Ramírez y la Dra. Nelly Lecompte Beltrán.
De igual forma, la Sra. Gloria Zuccardi, Directora Ejecutiva de la SCP, tomó juramento ante la Junta Directiva y se comprometió a seguir cumpliendo toda su gestión al frente de esta entidad, que en el 2017 llega a sus primeros 100 años de labores. “Es muy importante para mi estar trabajando por la salud de nuestra infancia y adolescencia colombiana, al igual que por el bienestar de sus familias. Siempre será una meta lograr lo mejor para ellos, como profesional, mujer y mamá”, afirmó.
En su discurso de posesión, el Dr. Ramos aseguró que el ser reelegido es un reto que acepta con humildad y mucho optimismo, para continuar sirviendo a la pediatría colombiana, con miras a aportar al bienestar y la salud de nuestra niñez y adolescencia. “Debemos, como siempre, trabajar fuertemente por ayudar a erradicar el hambre, la miseria, la desnutrición y el maltrato infantil entre la infancia del país, que se encuentran dentro de las principales problemáticas”, indicó.
“Para este periodo 2016 – 2018, nuestro Plan de Desarrollo seguirá manteniendo un trabajo en equipo desde la Junta Directiva Nacional, las regionales y los capítulos; logrando una gran flexibilidad y adecuándolo a los retos y necesidades nacionales y mundiales, para el cumplimiento de la misión de
la SCP en estos nuevos tiempos”, destacó el Presidente de la Sociedad.
Finalmente y antes del brindis entre los asistentes, el Dr. Nicolás Ramos hizo énfasis en los 100 años de trabajo que cumplirá la SCP el próximo 2017. “La celebración de este primer centenario será a la altura de nuestra organización y desde ya unimos esfuerzos para lograr un propósito de grupo que forme parte de nuestra historia nacional y por qué no, a nivel internacional”, añadió.