Con gran orgullo y satisfacción, la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) logró alcanzar sus primeros 1.000 inscritos al Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP, iniciativa que tiene como fin la certeza del ejercicio profesional y la constante actualización en esta especialidad, mediante la evidencia de unos requisitos básicos al cabo de un periodo de cinco años. El factor calidad es el objetivo principal del PRECEP.
Una reciente encuesta de satisfacción entre los pediatras que forman parte de este programa, permitió conocer la opinión respecto al PRECEP, calificándolo como muy bueno y de gran aporte. También, dejó entrever la efectividad de la plataforma tecnológica que utiliza este programa, otorgando el 80% de satisfacción sobre la herramienta, 100% virtual, la cual responde a las necesidades de sus usuarios.
Cabe resaltar que se busca la recertificación del pediatra colombiano y que actualmente todos los eventos liderados por nuestras regionales y por supuesto, la Sede Nacional suman puntaje, al igual que los cursos virtuales y el Programa de Educación Continua en Pediatría-PRECOP. Son 1.000 puntos los que al final de ese periodo entregan esta recertificación, proceso que en el 2018 da sus ‘frutos’ con el primer grupo de especialistas que cumplan los requisitos. A través de www.scp.com.co/precop, están disponibles todas las ediciones PRECOP y sus evaluaciones online desde el 2014. La meta es alcanzar nuestros 3.000 miembros. Los interesados en conocer más, ingresar a www.scp.com.co/precep, escribir a precep@scp.com.co o llamar al (1) 6495352 Ext. 108.