La protesta como expresión necesaria y posible frente a la vulneración de los derechos de la ciudadanía, es una obligación que asumimos con todas nuestras fuerzas.
La Sociedad Colombiana de Pediatría acompaña de manera activa y comprometida la convocatoria de ANIR a la marcha que se inicia en el Parque Nacional de Bogotá y en las diferentes ciudades del país, a las 8 am del martes 29 de octubre, en rechazo a una reforma que no cambia la estructura fundamental del sistema de salud y prioriza su condición lucrativa en detrimento del derecho a tener una vida digna.
Además, la pretendida reforma afecta negativamente la calidad de la formación médica y su ejercicio profesional y distrae la atención de la opinión pública sobre sus necesidades reales en lo referente a la salud.
La Sociedad Colombiana de Pediatría continuara trabajando con la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, la Gran Junta Médica Nacional y la comunidad en un momento que exige unidad y acciones asertivas para impedir que prospere esta perversa y pretendida reforma.
Junta Directiva Nacional
Sociedad Colombiana de Pediatría
Archivos relacionados
LA SCP rechaza una reforma a la Salud que no cambia los problemas estructurales del sistema.
Infórmese respecto a la crisis por la que atraviesa el sector.