Se acerca una nueva versión de nuestro Simposio Internacional de Actualización en Pediatría: ¡Cartagena nos espera!

 

gran_cruzada_02

Pediavoz Junio 2018

Queridos amigos, ya pasaron dos años y nuevamente se acerca nuestro gran evento académico internacional, el VI Simposio Internacional de Actualización en Pediatría a realizarse en la mágica Cartagena de Indias del 5 al 7 de julio de 2018, con sede en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas. Este simposio, que nació en el año 2006 en alianza con el prestigioso hospital norteamericano, Texas Children’s Hospital (TCH) y que hoy 12 años después continúa, en esta ocasión presenta un programa académico de excelencia, acorde a lo que los pediatras y profesionales de la salud asistentes están acostumbrados y merecen. Nos acompañarán ocho expertos del TCH, quienes abordarán los diferentes temas de actualidad en pediatría.

Seguimos contando con otro de nuestros aliados internacionales, la Academia Americana de Pediatría (AAP), lo que a su vez contribuye a enriquecer la oferta de conferencistas invitados. Cabe destacar que en esta ocasión, de los tres profesores que estarán con nosotros, dos de ellos son expresidentes, se trata del Dr. Fernando Stein, quien además es asesor académico internacional de la SCP y la Dra. Sandra Hassynk. Asimismo, nos acompañará la actual Presidente de tan prestigiosa organización académica, Dra. Collen Kraft.

Con ánimo incluyente y participativo, quisimos extender esta propuesta académica a nuestros hermanos latinos e invitar al VI Simposio a una sociedad científica latinoamericana. Es por esto, que este año nos acompaña como nuevo aliado la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE). Agradecemos a su Presidente, el Dr. Humberto Soriano, por haber aceptado esta invitación, quien a su vez, hará parte del grupo de los tres conferencistas invitados que asistirán por parte de esta organización.

El comité organizador está convencido que el programa académico cumple con el objetivo principal y es ofrecer la mejor y más actualizada información científica disponible, en los temas a tratar para los pediatras y profesionales asistentes, con el conocimiento y la experiencia profesional por parte de los expertos que harán presencia.

Durante este evento, los residentes de pediatría tendrán su espacio, siendo liderados desde el Comité de Residentes de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y dando a conocer las actividades y demás iniciativas que han venido desarrollando: publicaciones, página web, etc. También, se elegirá y entregará el ‘Premio Residente Destacado 2018’, por parte de un jurado calificador conformado para tal fin.

Tendremos grandes sorpresas durante los tres días de programación. Seguiremos abanderando nuestra Gran Cruzada Nacional por el Buen Trato a la Infancia, con la realización de la ‘Jornada de Formación por el Buen Trato a la Infancia’, que hace parte de nuestra proyección social a la comunidad pediátrica y en general, así como unos diálogos de saberes con adolescentes y sus familias.

De igual forma, viviremos un momento deportivo denominado ‘Muévete por el Buen Trato’, que tendrá varias actividades en la playa del Hotel Las Américas, el cual se convertirá en un espacio de integración entre colegas. Por esta razón, es importante no olvidar alistar ropa y zapatos cómodos en la maleta, para así disfrutar de esta iniciativa.

Les aseguro que nos maravillaremos de lo que los grupos organizados de niños de La Boquilla (Cartagena – Bolívar) tienen para mostrarnos, veremos de cerca el proyecto ’100 cameras’ en el cual participan, y que cuenta con el apoyo de nuestra SCP.

Sea esta la oportunidad para reencontrarnos entre amigos y colegas, celebrando no sólo nuestra fiesta académica, sino compartiendo y disfrutando de la ‘fiebre’ mundialista del futbol, deseando al unísono que nuestra amada selección tricolor avance en tan celebrado e importante evento deportivo.

¡Cartagena nos espera: Nos vemos en ‘La Heroica’.

Dra

Marcela Fama Pereira

Presidente Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP)