Sociedad Colombiana de Pediatría e ICBF reafirman su trabajo conjunto en pro de nuestra niñez y adolescencia

Sociedad Colombiana de Pediatría e ICBF reafirman su trabajo conjunto en pro de nuestra niñez y adolescencia

junio 29, 2016

En las instalaciones de la SCP se llevó a cabo una reunión muy importante entre la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el propósito de reafirmar y continuar la labor conjunta en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes, en especial en aquellas regiones donde los pequeños son más vulnerables.

Cristina Plazas, Directora del ICBF, en compañía de Alejandro Gómez, Director de Nutrición; Juan Carlos Buitrago, Director de Primera Infancia y Ángela Calderón, Asesora de Comunicaciones, acordaron varias iniciativas a organizar con el apoyo de Gloria Zuccardi, Directora Ejecutiva de la SCP, que se centran en fortalecer las actividades que se desarrollan en La Guajira, particularmente con la población wayuu para hacer frente a una problemática latente como lo es la desnutrición y sus consecuencias.

IMG_5305De igual forma, se concertaron medidas para poder llegar a otra regiones como el Chocó, donde también se vive esta compleja realidad y es necesario intervenir de manera urgente para salvaguardar la vida de los más pequeños. “En este momento acompañamos el Programa de Salud y Autosuficiencia Indígena en La Guajira-SAIL, de la Fundación Baylor Colombia liderada por el Texas Children’s Hospital (TCH), para llegar con atención pediátrica, capacitación y actividades en salud que garanticen la vida de 172 comunidades indígenas, principales beneficiadas”, indicó la Directora Ejecutiva SCP.

Según Gloria Zuccardi, la idea es hacer presencia en otros lugares del país en los que, de la misma forma, requieren apoyo y colaboración. “Estamos dispuestos a hacer presencia en los sitios que sean necesarios, incluso a desarrollar una fuerte campaña de promoción de lactancia materna a nivel nacional con toda la experiencia y el trabajo de nuestros pediatras, de modo que sigamos brindando herramientas por la salud de la infancia y adolescencia. Nuestro programa ‘Atrapando Sueños’, además, contará con el acompañamiento del ICBF”.

Por su parte, la Directora del ICBF manifestó su interés en seguir gestando esta labor conjunta con la experiencia y el apoyo de la Sociedad Colombiana de Pediatría, principalmente, “para evitar más muertes de niños y niñas”. Con la SCP continuaremos combatiendo la desnutrición infantil y apoyando a nuestras madres y sus familias”. Para ella, el trabajo en equipo entre las dos entidades “es fundamental para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto”.

 

IMG_5306

 

Otras

Noticias