Gracias al trabajo que ha desarrollado la Asociación Colombiana de Neonatología (ASCON), uno de los capítulos de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), a lo largo de estos últimos 15 años en beneficio de la salud infantil en nuestro país, la SCP le otorgó un destacado reconocimiento. Este homenaje se realizó en medio del 9º Congreso Panamericano de Neonatología que realizó dicha agremiación en la ciudad de Cartagena.
Por medio de una placa que fue entregada de manos del Dr. Nicolás Ramos, Presidente y Gloria Zuccardi, Directora Ejecutiva de la SCP y recibida por el Dr. José María Solano, Presidente de ASCON, se llevó a cabo la donación de la distinción en el marco de su evento central que tuvo lugar en el Hotel Hilton de ‘La Heroica’.
Como es costumbre en cada versión del encuentro, esta reunión de gran importancia para la especialidad en Colombia contó con la participación de un buen número de asistentes de todo el territorio nacional, quienes acudieron a la cita con el propósito de capacitarse y actualizarse en temas de interés para su desarrollo académico y labor profesional.
El Dr. Ramos indicó que para la Sociedad Colombiana de Pediatría es muy importante otorgar esta placa de reconocimiento a ASCON, ya que el trabajo en equipo que se hace por los niños y niñas del país es considerable. “Queremos seguir ejecutando una labor de admirar, en llave, por nuestra infancia y adolescencia, fundamentada como y desde uno de los capítulos con que cuenta la Sociedad”, aseguró.