Sumar puntos es muy fácil en el Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP, supervisado desde la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) por el Comité de Acreditación y Recertificación-CAR bajo el cumplimiento de las directrices y normas definidas por el Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica, de Especialistas y Profesiones Afines-CAMEC.
El puntaje a obtener son 1.000 puntos durante un periodo máximo de cinco años, los cuales son adquiridos mediante dos principales aspectos: el 1°) Ejercicio profesional, el cual debe certificarse con un mínimo de 4 horas diarias y el 2°) Ejercicio académico, que abarca todas las actividades que involucren actualización académica, asistencia a congresos y eventos, cursos, seminarios, autoría en publicaciones, conferencias y liderazgo en una sociedad científica, entre otros.
¡Así de fácil! los pediatras que formen parte de este programa y sumen los 1.000 puntos, obtendrán la respectiva recertificación otorgada por el CAMEC.
Para ello, debe inscribirse de manera voluntaria en la plataforma PRECEP, diligenciar su hoja de vida incluyendo los títulos académicos y a partir de ese registro, ingresar de manera periódica para actualizar sus certificados correspondientes y así obtener su puntaje.
En la web de la SCP puede consultar la tabla de puntos, los eventos avalados por la SCP mediante el CAR que otorgan puntos e ingresar a la plataforma PRECEP con el fin de iniciar su proceso de recertificación.
Es de destacar que el objetivo del PRECEP es posicionar a los pediatras del país en sus actuaciones médicas, ofreciendo mayor seguridad y calidad en la labor profesional que desempeñan frente a sus pacientes, y reconociendo de forma periódica su recertificación al igual que la actualización continua de sus conocimientos.
Tenga en cuenta que recertificarse cada 5 años es su compromiso como pediatra.