Texas Children’s Hospital y la SCP celebran el V Simposio Internacional de Actualización en Pediatría 2016

Texas Children’s Hospital y la SCP celebran el V Simposio Internacional de Actualización en Pediatría 2016

noviembre 26, 2015

En el 2008, en un momento de incertidumbres y complejidad en el país, afortunadamente superados, el Texas Children’s Hospital (TCH)  de Houston y la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) iniciaron una exitosa relación académica que en el 2016 cumple sus primeros 10 años, fortalecida por la firma de un nuevo convenio que ratifica una de las más importantes alianzas que este hospital tiene a nivel internacional, posicionando el liderazgo de la SCP en Colombia y la región.

La nueva cita, como se hace periódicamente cada dos años, es en la histórica y mágica Cartagena de Indias, el 7, 8 y 9 de julio de 2016 que le hace marco al V Simposio Internacional de Actualización en Pediatría; un encuentro que espera cerca de 2.500 pediatras de Colombia, Latinoamérica y del mundo, donde esta actividad académica genera la mayor expectativa.

Para esta ocasión, contamos con conocidos pediatras especialistas en infectología, cuidado intensivo, neonatología, neurodesarrollo y neuroprotección, neumología, cirugía pediátrica, nutrición y atención primaria, que se unen a otros destacados conferencistas quienes hacen parte de la Academia Americana de Pediatría (AAP) y de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Todos ellos tratarán temas de actualidad y responsabilidad social con la infancia y la comunidad, contribuyendo así a fortalecer el Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP, compromiso prioritario de la Sociedad y responsabilidad inequívoca de los pediatras del país.

En esta ocasión se da la feliz coincidencia de contar con la asistencia como conferencista del Dr. Fernando Stein, nuevo Presidente Electo 2017 de la AAP, pediatra del TCH, Miembro Honorario y Asesor Internacional de la SCP; el primer pediatra de origen latinoamericano en acceder a esta destacada distinción quien, como mucho recordarán, junto con el Dr. Hernando A. Villamizar Gómez, nuestro Expresidente y coordinador del PRECEP, fueron los gestores de este Simposio y siguen siendo sus principales impulsores.

A esta fiesta académica, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del Hotel Las Américas, le hace marco la preciosa Cartagena que vez más acoge a los numerosos invitados internacionales quienes encontrarán un certamen bien organizado, en el cual además de conocimiento, se afianzarán los lazos de amistad y promoverá el amable intercambio para alentar el noble objetivo que tenemos como pediatras: hacer medicina de calidad a favor de la infancia y la familia de nuestra región.

Otras

Noticias