La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), consciente de la magnitud del desastre natural ocurrido en la ciudad de Mocoa, Putumayo, lidera una campaña de donaciones materiales y económicas en el país, con el fin de ayudar y tender la mano a nuestros compatriotas que tanto lo necesitan en este momento. Lamentablemente los niños y niñas de esa región también están sufriendo las consecuencias de este hecho y por supuesto, están requiriendo nuestro total apoyo.
Hasta el momento las cifras hablan de más de 300 víctimas mortales, entre las que se encuentran 100 menores de edad, y alrededor de 3.200 damnificados con este desastre natural. Estos números pueden aumentar, puesto que las labores de rescate continúan debido a la magnitud del desbordamiento de los ríos y lo que dejó a su paso con las avalanchas.
Hay dos formas de realizar una donación. La primera es haciendo llegar los elementos más necesarios hasta las instalaciones de la SCP, ubicada en la Calle 83 No. 16A-44 Oficina 701 Edificio Cima (Bogotá D.C.), espacio en que se ha dispuesto un centro de acopio nacional para la recepción de estas ayudas. Y la segunda, a través de un aporte económico con consignación directa en nuestra cuenta bancaria para hacer la compra de los elementos más necesarios. La Cuenta de Ahorros en Bancolombia No. 03211894082, a nombre de la Sociedad Colombiana de Pediatría, está disponible.
Asimismo, está habilitada la plataforma de donaciones económicas en el siguiente enlace:
[dt_sc_button link=”https://www.asistiendo.com/prod/0020101/0114P2X1D5/reg/login.asp?lang=es&id=000001A0F2D1V6X3R3T1Q2A0E5R9P4P2X1D5″ size=”large” target=”_self”]DONA AQUÍ[/dt_sc_button]
¿Qué es lo que más se necesita?
- Alimentos no perecederos
- Cobijas
- Ropa nueva para niños y niñas
- Medicamentos (no vencidos)
- Pañales y pañitos húmedos
- Fórmulas infantiles
Foto: Cortesía Cruz Roja Colombiana
Foto: Cortesía Cruz Roja Colombiana
Todas estas ayudas recibidas serán enviadas lo antes posible como parte de la la logística del Ejército Nacional de Colombia y así aportar nuestro ‘grano de arena’ por esta causa social. La SCP agradece de antemano a quienes hagan su respectivo aporte.