#YOSOYVALIENTE

#YOSOYVALIENTE

febrero 16, 2017

Con el propósito de incentivar la lactancia materna a nivel nacional y resaltar el aporte nutricional de la leche materna en los niños, la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lideran en el país la campaña de promoción de Lactancia Materna: #YOSOYVALIENTE que busca informar y conciliar mitos y creencias en torno a esta práctica con la realidad y los beneficios que brinda.

Para ello, la alianza entre la SCP y el ICBF promoverá, a través de mensajes que se difunden desde distintos medios de comunicación, las ventajas de la lactancia materna en los bebés, visibilizando esta práctica natural como “el mayor acto de amor”.

Hace parte de esta estrategia una cartilla denominada ‘Empezar una nueva vida’, con contenidos de gran interés para las mujeres lactantes y la familia en general sobre el momento de la llegada de un recién nacido y todo lo que esto conlleva para promover  su salud y bienestar. Entre los capítulos que aborda están ‘Volver a valerse por sí misma’, ‘Lactancia: el mayor acto de amor’ y ‘Cuidar al nuevo miembro de la familia’.

Cabe destacar que esta publicación cuenta con el aval de la SCP que de esta forma “acompaña el trabajo directo y permanente que el ICBF realiza asesorando al binomio madre e hijo. Se espera que esta cartilla sea de gran utilidad e impacte de manera positiva en el cuidado y la calidad de la atención a nuestros niños y niñas”, anota el Dr. Nicolás Ramos, Presidente de la Sociedad.

Las frases contenidas en los mensajes de #YOSOYVALIENTE, etiqueta que puede ser utilizada en redes sociales por las madres lactantes en Colombia, son el testimonio de la experiencia de las mujeres que han concebido la lactancia materna como un medida crucial para el mejor el crecimiento y desarrollo físico e intelectual de sus hijos, que además brinda las defensas ideales para protegerlos de muchas enfermedades. “Bebés más sanos y fuertes, mi mayor prueba de amor”, es una de ellas.

La leche materna es el mejor alimento para el niño porque contiene las cantidades necesarias de Vitamina A, B y C para que crezcan saludables y estén bien protegidos; fósforo y calcio, que aportan a tener huesos sanos y fuertes; hierro, como sinónimo de energía; proteínas, contra las enfermedades y para su sano crecimiento; grasas, que los protege de enfermedades del corazón y de circulación, además de favorecer su inteligencia, y azúcares, con beneficio de energía y buen desarrollo del cerebro. Es la ideal para sus primeros seis meses de vida de manera exclusiva, conducta que cuenta con el apoyo y seguimiento de los pediatras y los profesionales de la salud que cuidan tanto a la madre como a su hijo.

 

 

Otras

Noticias