Compartir

Edición Especial:

IV Simposio Internacional de Actualización en Pediatría

Cartagena – Colombia 8,9 y 10 de mayo del 2014

pvoz-abr-2014-2

Palabras de bienvenida

Apreciados compañeros pediatras y demás trabajadores de la salud que laboramos diariamente por el cuidado de los niños, niñas y adolescentes a lo largo y ancho de nuestro país y de países vecinos y hermanos. Quiero darles una cordial bienvenida y agradecerles su presencia en nuestro IV Simposio Internacional de Actualización en Pediatría en esta, la bella e histórica ciudad de Cartagena de Indias.

Presentamos a todos ustedes, con enorme satisfacción, la cuarta versión de nuestro Simposio Internacional, fruto del trabajo en equipo realizado por el Comité Organizador con el apoyo tanto  de la anterior como de la actual Junta Directiva, la Gerente y el grupo de trabajo de la sede nacional, que contó con el acompañamiento de nuestros colaboradores internacionales.

He puesto todo el interés en asegurar la continuidad y calidad del Simposio, dada la importancia que representa para Colombia y la región latinoamericana este evento convocado por la Sociedad Colombiana de Pediatría junto con sus aliados académicos, como son el Texas Children’s Hospital de Houston y su grupo de profesores Baylor College of Medicine; a los que este año se suman la Amercan Academy of Pediatrics, que como todos sabemos es la principal asociación pediátrica del mundo, con 62.000 afiliados y múltiples publicaciones de enorme interés en nuestra especialidad, y la Asociación Española de Pediatría, referente relevante y cercano de una organización académica que habita más allá de los mares, pero a la que nos une un mismo idioma, la historia y el afecto.

Hemos reunido un excelente grupo de conferencistas y profesores internacionales, muchos de ellos amigos y cercanos a la SCP, y cada uno de ellos experto en su área, motivo por el cual el suceso que buscamos con este evento ya tiene bases que auguran los mejores resultados al final de la jornada.

Quiero agradecer de manera muy especial a nuestro expresidente, el Dr. Hernando Villamizar gestor y Director Científico del Simposio, así como la Comité Organizador y a la actual  y anterior Junta Directiva, presidida por la Dra. Cristina Mariño, y a todos lo que tuvieron y tienen que ver con esta magnífica reunión académica, por todo su esfuerzo y trabajo para que este evento transcurra exitosamente. Igualmente, le doy mi agradecimiento…

Descargar PDF