Compartir

“Doy GRACIAS a la pediatría colombiana”

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 11.05.20 a.m.

En mi calidad de Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), reelegido para un nuevo periodo (2016 – 2018), en primer lugar quiero agradecer a toda la comunidad pediátrica nacional por el apoyo y respaldo recibido, resaltando mi reelección a través de los delegados regionales y capítulos desde el pasado 1o de julio, en la Asamblea General de Delegados 2015, desarrollada en el marco del XXIX Congreso Colombiano de Pediatría en Cartagena de Indias.

Para mí es un honor esta distinción, que me compromete y motiva a seguir cumpliendo con la responsabilidad de mantener el buen nombre de nuestra agremiación; además, ese compromi- so se basa en continuar trabajando por el crecimiento y fortalecimiento permanente de nuestra SCP, así como por nuestros pediatras y el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y sus familias en el país.

Agradezco a mi Junta Directiva actual y a la elegida para este nuevo periodo, como también a los presi- dentes regionales y de capítulos; de igual forma, agradezco a mis ase- sores, Dr. Hernando Villamizar, Dr. Juan Fernando Gómez, Dra. Nelly Lecompte y Dra. Clemencia Mayor- ga, pues además de su colaboración me han brindado todo el apoyo y amistad incondicional en los pasos necesarios para orientar de la mejor manera la SCP.

Por otra parte, de forma muy especial doy las gracias a nuestra gerente, la Sra. Gloria Zuccardi, y a todo el equipo administrativo, sin cuyo magnífico trabajo y esfuerzo no hubiera sido posible el éxito del pasado Congreso. Con todas estas personas, así como con los pediatras colombianos, me comprometo desde ya a que, mediante un trabajo en equipo, juicioso, y razonable, mantengamos nuestra entidad en el lugar de importancia que tiene actualmente y la sigamos proyectando a nivel internacional.

Sobra decirle a la industria, aliados incondicionales, que también ha sido pieza fundamental en los logros de nuestros objetivos, y en Cartagena se pudo dar fe de la relación respetuosa y transparente que tenemos.

El 29o Congreso no fue simplemente un conjunto de conferencias, sino que resumió todo el interés y responsabilidad social que tiene la SCP con la educación continuada; asimismo, y como un aporte invaluable, demostró una vez más la contribución en el desarrollo profesional y, por qué no decirlo, en la formación médica especializada entre nuestros pediatras, aspectos que requiere Colombia.

Gracias al apoyo tanto de los conferencistas nacionales como de los aliados internacionales, aportamos insumos valiosos para lograr una buena calidad en la atención inte- gral de la infancia y adolescencia.

Adicionalmente, quiero agradecer a todos los pediatras colombianos por su masiva asistencia y participación en nuestro evento, que ha sido calificado como uno de los me- jores por su alta calidad académica y científica, por el destacado perfil de los conferencistas locales y extranjeros, y por la excelente organización que fue demostrada en ‘La Heroica’.

Nos llena de orgullo el haber cumplido la meta con 2.835 participantes en la cita pediátrica más importante del país, de la que surgen varios compromisos que cumplire- mos a cabalidad, como la declaración hecha en apoyo a la Ley Estatutaria de Salud (1751 de 2015) y el trabajo en una campaña nacional para la prevención del Síndrome de Muerte Súbita Infantil.

El trabajo continuará con los colegios, educadores, cuidadores y padres de familia, mediante la alianza con Red PaPaz, el Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría (PRECEP) y con nuestra Fundación Colombiana de Pediatría (FUNCOPED), entre muchos otros compromisos.

Finalmente, mi invitación es a que todos los pediatras colombianos nos sigan brindando su colaboración, participación y apoyo en las actividades y programas que llevamos a cabo a través de las regionales y de nuestra Sede Nacional, demostrando así el sentido de pertenencia por la SCP. Sin duda, lo anterior será un aporte al desarrollo continuo de nuestra organización y, por supuesto, a la salud de la niñez y adolescencia del país.

Nicolás Ignacio Ramos Rodríguez

Presidente Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP)

Descargar PDF