Compartir

Una Feliz Navidad y un próspero año 2017

navi

 

Apreciados compañeros pediatras y familias, ya estamos cerca de las estas de n de año, que traerán consigo un tiempo para descansar, disfrutar con nuestros seres queridos y reflexionar sobre el año que está terminando.

Finalmente, muchos podremos dedicarnos unos momentos personales a asuntos que la rutina del día a día, el trabajo y también los fines de semana programados no nos permitieron atender a lo largo de este periodo.

Esta será también una oportunidad para proponernos objetivos y metas, que muchas veces cumplimos y otras, no; y mirando en retrospectiva, al evaluar cuáles cumplimos y cuáles quedaron como buenas intenciones, vemos que la diferencia la marcó nuestro trabajo. Se cumplieron aquellas a las que dedicamos tiempo y esfuerzo, interés o cariño.

De igual forma, en nuestra querida Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) llega el momento de hacer un análisis y podemos decir con toda tranquilidad que, en este 2016, su Junta Directiva, la dirección ejecutiva y el personal administrativo, bajo un trabajo mancomunado, hemos cumplido con creces nuestras ta- reas y responsabilidades. Producto de ello, tenemos hoy una agremiación sólida, fortalecida y cohesionada, con una gran visibilidad a nivel nacional e internacional, que posee mucha credibilidad ante los entes tanto gubernamentales como académicos y gremiales.

Este año que está terminando, recibimos la generosa ayuda de muchas personas, amigos y colaboradores, como la industria farmacéutica y de consumo a nivel nacional, sin cuyo apoyo hubiera sido imposible alcanzar las metas que nos trazamos y que, a hoy, estamos seguros de que las hemos cumplimos a cabalidad.

Los proyectos y programas desarrollados y ejecutados por la SCP, en cumplimiento del mandato dictado por la Asamblea General de Delegados y estipulados en nuestro Plan de Desarrollo, son el resultado del esfuerzo de un equipo que trabajó mucho con la intención de lograr una Sociedad que fuese el orgullo de todos nosotros, y lo lo- gramos. Gracias a todos los actores.

Coincidiendo con las estas de n de año y el inicio de uno que llega colmado de esperanzas y buenos deseos, tenemos ahora muy presente lo importante de compartir y continuar trabajando para progresar y alcanzar las metas y objetivos comunes.

Todo lo anterior es un motivo claro para celebrar, estar felices, compartir en familia, dar y recibir, así como para hacer un alto en el camino, mirar atrás, agradecer y elevar nuevas promesas.

Quiero, en estos momentos de análisis y reflexión, agradecerles a nuestros compañeros pediatras su trabajo honesto, ético y desinteresado por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, a lo largo y ancho del país.

A mi Junta Directiva y asesores, gracias por apoyarme todo este tiempo y haber aportado cada uno, desde su lugar, lo mejor de sí. A nuestra Directora Ejecutiva y su equipo administrativo, simplemente gracias; todos saben la importancia que representan para la SCP y cuánto los queremos. Me honra poder contar con ustedes de esta manera.

Necesito también agradecer el apoyo de nuestras familias, esposos, esposas e hijos, pues son nuestro soporte diario; a su vez, ofrezco excusas por quitarles gran parte del tiempo que les pertenece. A todos en general, pediatras, familias y administrativos, les pido que sigan creyendo y amando nuestra SCP, para que ella siga siendo un motivo de orgullo.

Quiero finalizar deseándoles, de parte de todo el equipo de la SCP, que pasen unas estas alegres, saludables y con amor en todos y cada uno de sus hogares, por su- puesto, junto a sus seres queridos.

Para finalizar, solo me resta invitarlos a que nos acompañen en todas las actividades y eventos que tendremos a lo largo del próximo año 2017, con motivo de la gran celebración que realizaremos desde nuestra Sociedad, al cumplir sus primeros 100 años de existencia y labores. Será un acontecimiento nacional e internacional que oficialmente festejaremos en el Congreso del Centenario, en Cartage- na de Indias, entre el 6 y 8 de julio. Desde ya los esperamos, y serán bienvenidas todas las sugerencias, opiniones y aportes para lograr la mejor conmemoración en este magno evento.

Espero que todos sus deseos se cumplan a cabalidad, dentro del margen de la amistad, la paz y la prosperidad, y que el 2016 no sea solamente un año más, sino el mejor de nuestras vidas.

Recuerden: “El tiempo pasa muy rápido y no hay que dejarlo escapar”. Felices estas de n año. Feliz Navidad y un venturoso y próspero

año 2017.

 

Nicolás Ignacio Ramos Rodríguez

Presidente SCP

Descargar PDF