¡Bienvenidos a nuestro Congreso del Centenario!

 centec

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) desarrolla su Congreso del Centenario: XXX Congreso Colombiano de Pediatría, en el marco de la celebración de sus primeros 100 años de labor (1917-2017). Nuestra cita es en Cartagena de Indias, los días 6, 7 y 8 de julio.

Por tal motivo, doy una cordial bienvenida a los pediatras colombianos y a nuestros cole- gas invitados de América Latina, para que disfrutemos la estadía en este mágico lugar: ‘La Heroica’, e intercambiemos conocimientos en pediatría. Estoy seguro de que estos contribuyen a una mejoría de la situación de la salud infantil en nuestro país y en las naciones vecinas.

Presentamos a ustedes, con enorme satisfacción, un evento pediátrico con proyección mun dial. El Congreso del Centenario que organiza la SCP cuenta con el apoyo de sus tradicionales aliados académicos internacionales de la Academia Americana de Pediatría (AAP), el Texas Children’s Hospital (TCH) y el Boston Children’s Hospital (BCH), y con un nuevo aliado: el Cook Children’s Hospital de Dallas ( Texas). Además, se contará con la participación de reconocidos conferencistas extranjeros, en representación de varias instituciones.

De igual forma, nos acompaña la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), de la que la SCP es miembro, y la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE), así como un gran número de docentes nacionales de muy reconocida trayectoria en la especialidad y en sus subespecialidades.

 

Nicolás Ignacio Ramos Rodríguez 

Presidente Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP)

Descargar PDF