Compartir

Y llegó nuestro V Simposio Internacional de Actualización en Pediatría, ¡BIENVENIDOS!

kid

Apreciados compañeros pediatras y demás profesionales de la salud que trabajan en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes, a lo largo y ancho de nuestro país y la región de las Américas:

Quiero darles la bienvenida a nuestro V Simposio Internacional de Actualización en Pediatría, que se lleva a cabo entre el 7 y 9 de julio de 2016 en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Hotel Las Américas, en Cartagena de Indias.

Presentamos con enorme satisfacción un evento académico que une a Colombia con Estados Unidos de América y Latinoamérica, organizado desde hace 10 años por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y el Texas Children’s Hospital (TCH) de Houston. Es fruto de la idea, la gestión y especialmente la ilusión del Dr. Fernando Stein, en ese entonces Director del Departamento de Relaciones Internacionales del Hospital de Niños de Houston y del Dr. Hernando Villamizar, Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, en ese momento.

Orgullosamente hoy tenemos el honor y la oportunidad histórica de contar con la compañía del Dr. Stein, nuestro asesor internacional y miembro Honorario de la SCP, como Presidente Electo de la Academia Americana de Pediatría (AAP) y el primer latinoamericano es ser elegido para este importante cargo. Por esta y muchas razones, estamos de aniversario y lo queremos celebrar con todo entusiasmo.

El Simposio Internacional de Actualización en Pediatría es el único evento académico que el TCH hace por fuera de EE.UU. y es considerado por este hospital como uno de los acuerdos internacionales más importantes para la región y la alianza, lo que no dudamos ha motivado, entre otras organizaciones, a la AAP a vincularse desde hace cuatro años a este magno acontecimiento y por supuesto, a la SCP.

Podemos decir con orgullo y conocimiento de causa que este es uno de los eventos pediátricos más destacados de Hispanoamérica y la SCP es líder en ese escenario.

En esta ocasión, en alianza con Red Papaz, ofrecemos adicionalmente un salón complementario, de ingreso gratuito y acceso libre, denominado ‘Los Diálogos del Simposio’ dirigido a padres de familia, docentes, adolescentes, especia- listas y demás público en general que desee asistir.

Este V Simposio aporta insumos valiosos desde el punto de vista científico y pedagógico, que contribuyen a nutrir los ejes para el desarrollo de competencias profesionales entre nuestros residentes y pediatras en ejercicio. El objetivo es lograr una buena calidad en la atención integral de los niños, su cuidado y su proceso de salud, favoreciendo la actualización y capacitación de los especialistas, al igual que la enseñanza-aprendizaje en el grupo de residentes asistentes.

No es simplemente un conjunto de conferencias o foros, pues resume todo el interés y responsabilidad social que tiene la SCP con la educación continuada, un insumo importante del Pro- grama de Recerticación Voluntaria en Pediatría-PRECEP y un aporte invaluable para contribuir al desarrollo profesional en esta área de la salud en el país.

Iniciamos con este encuentro de colegas y amigos el camino a celebrar el Congreso Centenario de la SCP el próximo año 2017, y construir juntos un mejor país para nuestros niños.

 

Nicolás Ignacio Ramos Rodríguez

Presidente SCP

Descargar PDF