Compartir

Presidente electo y Junta Directiva Nacional, período 2014-2016

pvoz-ene-2014-2

En primer término,

quiero presentarme ante la comunidad médica pediátrica nacional: mi nombre es Nicolás Ignacio Ramos Rodríguez, médico pediatra con segunda especialidad en Neonatología y especialista en Docencia Universitaria de la misma universidad; cuento con un diplomado en Acreditación en Salud del Icontec y uno sobre Gestión en Salud de la Universidad de la Sabana. En varias oportunidades fui designado par académico por el Ministerio de Educación Nacional, para evaluar diversos programas de especialización en Pediatría y Neonatología a nivel nacional. Soy líder del grupo de investigación: Investigaciones Pediátricas Bosque, con una clasificación actual B en Colciencias; de igual forma, soy director de programas de especialización en Pediatría y Neonatología de la Universidad El Bosque, con un escalafón en el grado de Profesor Titular de la misma universidad; y Presidente actual, en su segundo período, de la Sociedad Colombiana de Pediatría – Regional Bogotá, entre otros cargos y formación, tanto a nivel personal como profesional. Mi correo electrónico es: bosquepediatria@yahoo.com, y mi celular: 310 2160555, y desde ya me pongo a su entera disposición.

Quiero agradecer la elección de que fui objeto el pasado mes de junio del 2013, cuando dentro del marco del 28° Congreso Colombiano de Pediatría, llevado a cabo en la ciudad de Cartagena, se realizó la Asamblea Nacional de Delegados y estos depositaron su voto de confianza para que yo fuera electo Presidente Nacional de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Pediatría, para el período 2014-2016. Espero cumplir y responder con toda mi energía, responsabilidad y honestidad, y que producto de un trabajo conjunto con la nueva mesa directiva llevemos a tierra firme este barco inmenso e importante: la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP).

A continuación, haré un breve resumen del Plan de Desarrollo que presentamos a las diferentes regionales y capítulos en meses pasados para su conocimiento y discusión. Plan que fue aprobado en la pasada Asamblea Nacional de Delegados en la ciudad de Cartagena y que, por ende, se convirtió…

Descargar PDF