Compartir

28° Congreso Colombiano de Pediatría: ¡Prográmese!

pvoz-feb-2013-congreso

Entre el 13 y el 15 de junio próximos, la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) realizará su máximo y más importante evento nacional: el 28° Congreso Colombiano de Pediatría.

Será una nueva oportunidad para disfrutar de la mágica y legendaria Cartagena de Indias y participar activamente, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, del programa académico que nos encontramos prepa- rando para congregar los temas más relevantes de la práctica pediátrica actual.

En concordancia con este propó- sito, el 28° Congreso contará con la participación de reconocidos confe- rencistas internacionales proceden- tes de diferentes hospitales de niños de EE. UU., concretamente de LSU Health New Orleans, Tampa, TCH- Houston/Baylor, Boston/Harvard y Pittsburgh, así como del Hospital 12 de Octubre de Madrid y de la Academia Americana de Pediatría.

(AAP). Por Colombia, participará un número significativo de conferencis- tas, acordados con nuestros capítulos de subespecialidades pediátricas, para tratar sobre temas de vital im- portancia en la actualidad del país y de sus pediatras.

 

 

El programa se desarrollará en cuatro salas simultáneas: los tres salones Barahona (con capacidad para 500 personas, cada uno), más el Auditorio Getsemaní (1.400 per- sonas), donde se presentarán 84 conferencias de 20 minutos cada una y nueve sesiones plenarias. Los temas principales cubren los campos de infectología y vacunas, neonatología, lesiones por accidentes, atención primaria y puericultura, educación continua y recertificación, pediatría social, adolescentes y problemas y enfermedades atendidas por las subespecialidades, entre ella, neu- mología, endocrinología, alergología, neuropediatría y gastroenterología.

Adicionalmente, la SCP tiene como objetivo prioritario el fomento de la investigación pediátrica en Colombia, por lo cual se destinará una sala espe- cial para trabajos libres y un espacio para posters electrónicos.

Este es el marco singular que ofrece la Sociedad Colombiana de Pediatría para fortalecer los vínculos de fraternidad entre los pediatras del país, que busca, al asumir la responsabilidad de actualizarnos, elevar los niveles de bienestar y felicidad de los niños de Colombia y sus familias.

No olvide anotar y separar esta fecha en su agenda: 13 a 15 de junio del 2013, en Cartagena de Indias. Nos encontraremos cerca de 2.500 pedia- tras del país y el exterior en la gran reunión académica de la pediatría colombiana.

Comité de Congresos SCP

Descargar PDF