Compartir

29o Congreso Colombiano de Pediatría: la cita es en Cartagena ‘La Heroica’

Captura de pantalla 2015-06-03 a la(s) 11.49.26

Se acerca la fecha para la celebración de nuestro máximo evento y uno de los más importantes de la región, el 29o Congreso Colombiano de Pediatría, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, entre el 2 y el 4 de julio de 2015.

Nuestra cita en la gran fiesta aca- démica nacional, liderada por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), cuenta en esta ocasión con el apoyo de tres reconocidos aliados académicos internacionales: Ame- rican Academy of Pediatrics (AAP), Asociación Española de Pediatría (AEP) y Boston Children’s Hospital (BCH); de este modo, el evento se constituye, sin lugar a exageración, en un evento pediátrico de talla y al- cance mundial. Los conferencistas de estas organizaciones, junto a los más distinguidos pediatras y profesiona- les de la salud y de áreas relacionadas del país, desarrollarán una agenda en la que se tratarán los principales problemas que afrontamos los pedia- tras en nuestro medio. Adicionalmente, en el marco de nuestro Congreso, fruto de la alianza entre la SCP y el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC), se entregarán dos significativas exaltaciones en la especialidad: el Premio a la Investigación Pediátrica y el Premio ‘Residente Destacado 2015’. Los ganadores recibirán im- portantes incentivos académicos y económicos con el propósito de reconocer el aporte de sus conoci- mientos a la salud y bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Como resultado de otra unión (SCP y Red PaPaz en representación de la sociedad civil), en el mismo es- cenarioacadémicosellevaráacabo el I Congreso Internacional Red PaPaz, con el lema “Fortaleciendo entornos protectores para nuestros hijos: ¡el cuidado de la infancia y de la adolescencia, responsabilidad de todos!”. Esta iniciativa es el re- sultado del trabajo conjunto para la construcción de una comunidad consciente, responsable y conse- cuente con la protección de la niñez.

El Congreso también fortalecerá el objetivo que la SCP comparte con 26 sociedades de especialistas en el país, y que se adelanta de manera simultánea: la consolidación del Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría – PRECEP, que reafirma nuestro compromiso voluntario de hacer de la educación médica continua, además de una obligación, una responsabilidad profesional y personal. Este evento otorgará 100 puntos para el PRECEP (www.scp.com.co/precep). Por supuesto, no pueden faltar los eventos sociales que permiti- rán compartir entre colegas y ami- gos momentos de esparcimiento, por una parte, con un artista mu- sical sorpresa, cuyo espectáculo será posterior a la Ceremonia Inaugural; y, por otra, con el can- tante ‘Checo’ Acosta y la Orquesta Fusión, que estarán amenizando la Fiesta de Integración. Las inscrip- ciones continúan abiertas. Toda la información se puede encontrar en www.scp.com.co/congreso.

¡Los esperamos en el gran Con- greso de Pediatría en Colombia!

Nicolás Ignacio Ramos Rodríguez

Presidente
Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP)

Descargar PDF