Compartir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Navidad y nuestro niño interior

Al acercarse las fiestas de Navidad y año nuevo, es común que percibamos una sensación muy especial: nuestra memoria se inunda de los maravillosos recuerdos de la infancia, que nos llevan al reencuentro con el niño que llevamos dentro y que, de pronto, hemos olvidado. 

Recordemos que nuestro niño interior posee el espíritu de la verdad, vive en sintonía con la naturaleza y ejercita cotidianamente su capacidad de asombro, en un contexto de plena autenticidad. 

En estos tiempos navideños, ese espíritu nos ayudará a avivar la llama de la alegría, a promover aquellos sentimientos de amistad y ternura con los semejantes, que propiciarán el acortamiento de distancias no solo físicas sino también afectivas, que ayuden a vivir placenteramente el presente y a planear con optimismo el futuro, en un contexto reverberante de afirmación vital. 

Vivamos intensamente estas fiestas navideñas, dejándonos llevar por la emoción, la espontaneidad y el afecto propios del espíritu infantil, que tanto nos enseña en to- das la etapas del vivir. 

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) les desea a todos una feliz Navidad y un próspero año nuevo 2019; que el Niño Dios renazca en cada uno de nuestros corazones y el nuevo año nos permita cumplir las metas y los sueños más anhela- dos, aquellos que no fue posible alcanzar en estos 365 días que ya casi se completan y que son el preámbulo de nuevas oportunidades. Gracias por todo su apoyo y colaboración, durante estos 12 meses, para con nuestra agremiación. 

Descargar PDF