Compartir

En el 2015, seguimos comprometidos con el bienestar de nuestra niñez y sus familias

pedi_15
Estimados compañeros pediatras:
Reciban un cordial saludo y mi más profundo agradecimiento por la labor que día a día realizan en cada uno de sus lugares de trabajo, en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes en Colombia.
Iniciamos un nuevo año: 2015, y con ello nuevos retos, objetivos y planes dirigidos a nuestro gremio, familias y, lo más importante, a nuestra población infantil.
Continuaremos trabajando arduamente para dar fiel cumplimiento al Plan de Desarrollo propuesto por nuestra Junta Directiva, período 2014- 2016. Decididamente seguiremos en el desarrollo e implementación de todos y cada uno de los 20 programas y proyectos, reunidos en los tres ejes estratégicos descritos en dicho plan. De igual forma, reforzaremos temas importantes como la capacitación profesional de nuestros pediatras, la educación a la ciudadanía, los asuntos públicos y los proyectos especiales en beneficio de nuestra práctica profesional.
Parte fundamental de este componente será la realización de simposios y congresos de educación médica continua, sobre temas de avanzada, enfocados en las últimas técnicas y tendencias para el manejo de condiciones que pueden llegar a afectar a la población pediátrica del país.
Además, ofreceremos educación virtual y presencial a nuestros médicos generales, a lo largo y ancho del país, pues como Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) somos conscientes de que es imposible pretender que todos los niños de la República sean vistos por pediatras y de que debemos apoyarnos en nuestros médicos generales, para así dar una adecuada y oportuna atención de calidad a nuestros infantes; motivo por el cual, con un sentido de responsabilidad social, contribuiremos en su capacitación en temas puntuales de salud infantil.
Continuaremos, de igual forma, trabajando en temas de salud preventiva para nuestra población pediátrica y sus familias, a través de nuestro programa Crianza & Salud, el portal web y las redes sociales, y en las iniciativas comunitarias en las cuales la SCP colabora de forma voluntaria.
Otra gran iniciativa que hemos desarrollado y que hoy es una realidad se refiere a la creación y nacimiento de nuestra Fundación Colombiana de Pediatría (FUNCOPED), entidad paralela a la Sociedad Colombiana de Pediatría, sin ánimo de lucro y de utilidad común, que tiene como objetivo principal la atención de las necesidades académicas, gremiales y sociales de los especialistas de la salud, así como la realización de todo tipo de intervenciones que favorezcan la salud y el bienestar biológico, psicológico, social y ambiental de los niños, niñas y adolescentes y sus familias en Colombia.
Como complemento a todas estas dinámicas, FUNCOPED adelantará las campañas que considere de gran importancia, para lograr así la concientización de las necesidades más relevantes en la niñez colombiana.
Seguiremos trabajando en todos nuestros programas y proyectos. Estamos seguros de que nuestra Sociedad día a día se consolida y cohesiona para que los únicos beneficiados sean nuestros menores de edad, así como sus familias y los pediatras.
Es mi deseo expresar mi agradecimiento y felicitación a todos mis compañeros de la Junta Directiva, por la labor realizada en el año 2014, e invitarlos para que continuemos trabajando con mucha energía a lo largo de este año 2015 por esta, nuestra querida Sociedad Colombiana de Pediatría. Compañeros, es mi responsabilidad como Presidente, el trabajar por una profesión pediátrica unida, educada y capacitada profesionalmente; y, de esta forma, juntos hacer énfasis en los retos y cambios que se avecinan, como siempre, poniendo a nuestra población pediátrica como norte de nuestra gestión con honestidad, amor y ética. Que este nuevo año 2015 los llene de bendiciones y logren todos los objetivos y proyectos programados, tanto a nivel personal y familiar, como profesional. Éxitos nuevamente.
Nicolás Ignacio Ramos Rodríguez Presidente Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP)
Descargar PDF